3 mitos de la sustentabilidad

Actualmente, implementar políticas que se enfoquen en el cuidado del medio ambiente es una obligación tanto para empresas como para ciudadanos. Pero, el acceso a la información hace que cada vez sea más difícil (si no se tiene cuidado con las fuentes) discernir cuáles son los pasos que debemos seguir para lograr una diferencia en nuestro entorno.

Para ayudarte a conocer qué es verdad y qué no en el mundo de la sustentabilidad, hemos preparado una lista con tres mitos sobre la sustentabilidad:

1. La solución para todos los problemas medioambientales es el reciclaje

El reciclaje sí es una parte importante para cuidar del medio ambiente, pero no la única, debemos completar las “3 R´S”, reducir, reusar y reciclar.

3r.jpg

2. Ser sustentable es costoso

Este es un gran error, que desafortunadamente se ha difundido mucho. Lo que busca la sustentabilidad es crear un balance gracias al cual el consumo exagerado de productos disminuya. Las empresas y las personas, debemos aprender a balancear el consumo de recursos con la necesidad real que tenemos de ellos.

sustentabilidad-economica.jpg

3. Una sola persona no puede hacer la diferencia

Este es el mito más grande sobre la sustentabilidad, si bien, es cierto, que las acciones de una sola persona no son suficientes para mejorar y cuidar el medio ambiente, las acciones del colectivo, de las personas que actúan en solitario pero se unen a la causa, si pueden cambiar las circunstancias. Compartir información, ayudar a tus vecinos, reciclar y mostrarle a tu familia la importancia de hacerlo, es la base para que el deterioro al medio ambiente se detenga.

sustentabi-lidad.jpg