5 factores que debes tomar en cuenta antes de adquirir una casa

Comprar una casa es una decisión que debes tomar con mucho cuidado, ya que esta es una inversión que estará contigo para toda la vida. Es por eso que hemos preparado algunos consejos que te serán muy útiles al momento de elegir tu nuevo hogar.

property-investment-advice.jpg

1. Identifica tus necesidades: Elige la casa que vaya acorde a tus necesidades diarias, busca que su tamaño sea suficiente para los miembros de tu familia.

2. Ubicación: Cuando estés viendo opciones, dale prioridad a las viviendas con vías de comunicación cercanas. Considera el tiempo que necesitas para llegar al trabajo y la escuela, así como tus opciones de transporte.

3. Diseño: ¿Es la casa como la habías imaginado? El diseño es tan importante como el tamaño y la ubicación, ya que vivirás en ella, es importante que se adapte a tus necesidades y coincida con tu estilo. De no ser así, la inversión en adaptarla podría ser mucho mayor.

51.jpg

4. Materiales de construcción: En el siglo actual, elegir productos que estén fabricados de acuerdo con las políticas de desarrollo sustentable, debe ser una prioridad. Las construcciones hechas con materiales naturales (piedra, madera, adobe) tienen un plus sobre las que cuentan con materiales tóxicos o radiactivos (plásticos, fibras sintéticas, superficies lacadas, etc.)

5. Ahorro energético: Existen algunos factores en la construcción de una casa, que contribuyen a ahorrar hasta un 70 % el consumo energético; la orientación indicada para la captación de luz solar, mejora del aislamiento térmico, el uso de ventanas con sellado hermético.

Si sueñas con tener tu propio espacio, toma en cuenta nuestros consejos para que así, una vez que sea tuyo, tengas la seguridad de que cumple todos los requisitos para que tú y tu familia lo disfruten y además ayude a cuidar al medio ambiente.