5 formas de cuidar el medio ambiente

Actos tan rutinarios como tirar la basura sin separarla, comprar envases desechables o adquirir alimentos envasados en materiales no reciclables, contribuyen en gran medida a que el cambio climático y la contaminación ambiental aumenten cada día más.

separar-basura.jpg

Minimizar los efectos de la contaminación, es tarea de todos; gobierno, empresas y sociedad civil, es por esto que durante los últimos años se han creado leyes e instituciones que buscan trabajar para mejorar la situación ambiental y hacer un cambio de mentalidad en todas las personas, en este sentido, tenemos aún un largo camino que recorrer.

Seguramente te has llegado a preguntar: ¿yo, cómo puedo aportar a esta causa?  Existen muchas formas, pero siempre podemos empezar haciendo un cambio con pequeñas acciones desde nuestro hogar.

Pon en práctica los 5 consejos que te compartimos a continuación:

Ahorra agua

risparmiare_acqua_shu_167145041-986x400.jpg

Lavar tu auto con un balde, hacer uso responsable de la lavadora y el lavatrastos, son acciones que ayudarán a reducir significativamente el consumo de este líquido en tu hogar.

Disminuye tu consumo de electricidad

Minimiza el consumo de electricidad aprovechando el consumo de la luz con los cambios de horario. Otra buena idea es cambiar los focos por lámparas led que además de ser un gran ahorro económico cuentan con una alta eficiencia en iluminación.

Evita el uso excesivo del auto

Viajar en bicicleta o en transporte público te volverá una persona más activa y contribuirás a contaminar menos.

Planta un árbol

Debemos encargarnos de llenar los espacios de árboles y plantas, hay que recordar que son ellos los que limpian el aire que respiramos.

Fomenta la separación de basura en tu hogar

Los desechos orgánicos pueden funcionar como abono. Algunos plásticos y vidrios pueden reutilizarse, la ropa que ya no usas puede servir a otras personas, etc.

marina-clipart-agricultural-waste-20.jpg

Como ves, con estas pequeñas acciones podemos lograr grandes cambios, pero para ello es necesario empezar por un cambio de actitud y de hábitos en nosotros mismos.