Carborundum, una opción altamente segura de abrasivos en Venezuela

Los abrasivos de Saint-Gobain tienen presencia en Venezuela desde hace más de 43 años, en los que ha apoyado a distintas industrias con su amplia gama de productos rígidos, aglomerados, flexibles y recubiertos, todos con la más alta calidad y beneficio para los profesionales.

Carborundum, una marca de Saint-Gobain, ofrece soluciones de uso fácil para emplear en distintos materiales, sin importar el desafío que implique, resultando excelente principalmente en precisión, desbaste, corte de materiales o incluso en lijado. Si te dedicas a una de estas 4 industrias, debes saber de abrasivos y de por qué es mejor comprar calidad que una gran cantidad.

Éstas son las principales industrias para las que Carborundum tiene las mejores soluciones:

Construcción civil

Con esta línea, los profesionales tienen las mejores opciones para cortar, desbastar y dar acabado a los materiales con los que trabajan. Son productos hechos para seguir con la historia y tradición de los abrasivos, pero con la calidad que les aporta el desarrollo de nuevas tecnologías.

carborundumven1.jpg

Los discos de corte y desbaste Carborundum son los primeros de Sudamérica en obtener el sello marca de seguridad ABNT, el cual es certificado por la Asociación Brasilera de Normas Técnicas. Ésta es la única garantía que necesitan los profesionales que compran y manipulan abrasivos para saber que cuentan con un producto verificado según las normas internacionales de seguridad.

Para lograr este certificado, los productos Carborundum pasaron por un intenso proceso de evaluación y auditoría. Puedes identificarlos por el sello que está impreso en los empaques, rótulos y etiquetas

Algunos productos de esta línea son:

Reparación Automotriz

Para desarrollar nuevas y mejores soluciones en abrasivos, de forma tal que los profesionales de la chapa, pintura y carrocerías puedan aumentar su productividad, Carborundum utiliza avanzada tecnología en abrasivos. Es así que los productos de la marca atienden a la perfección las necesidades de todas las etapas del proceso de reparación y repintado automotriz. Entre las soluciones para la industria automotriz están:

Metalmecánica

En el proceso metalúrgico de fundición, conformación, soldadura y tratamiento de superficies, los abrasivos son necesarios para dar el mejor terminado y obtener un resultado de calidad.

carborundumven3.jpg

Las industrias que requieren fabricación de metales van desde las que fabrican electrodomésticos, hasta las de construcción naval, de componentes automotrices o arquitectónicos, entre otras. Para sus distintos procesos, los productos Carborundum ofrecen soluciones de calidad, sin dejar de lado la seguridad de los trabajadores, ya que los abrasivos son probados bajo las más estrictas normas de seguridad europeas.

Algunos productos para trabajar en la industria metalmecánica son:

Muebles y madera

La marca brinda soluciones de lijado para el acabado de la madera en bruto y pisos de madera, además de la fabricación y reparación de muebles.

carborundumven2.jpg

El lijado es esencial para tener un producto de madera de calidad. Una buena técnica y los materiales correctos hacen posible desbarbar, quitar rebabas o astillas y nivelar la superficie de forma que el barniz se pueda aplicar de manera uniforme

Los productos Carborundum dirigidos al lijado de muebles y suelos de madera son:

Conoce aquí toda la variedad de Abrasivos Saint-Gobain que sirven no sólo para aquellos que trabajan en industrias enormes, sino también para brindar soluciones dentro del hogar, reparar o trabajar en proyectos propios.