Decálogo para que tus hijos aprendan a cuidar el medio ambiente

890714.jpg

En el mundo actual, es de vital importancia que todas las personas aportemos nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente. Parece algo muy complicado de hacer, pero, en Saint-Gobain estamos seguros de que si todos ponemos de nuestra parte, por pequeña que sea la contribución, podremos hacer una gran diferencia.

Nuestros hijos son los que heredarán el planeta y mientras más pronto hagamos un cambio en nuestros hábitos más cerca estaremos de dejarles el mundo que deseamos. Es por esto que hemos preparado una lista de consejos que si aplicas en tu hogar e inculcas a tu familia serán la base para que tus hijos aprendan a amar, respetar y cuidar ambiente.

¡Ponlos en práctica!

1.Recuerda que tú eres el mayor ejemplo para tus hijos y ellos repetirán tus acciones, por eso, nunca tires basura en las calles, parques o lugares públicos, deposítala en los contenedores. 

2. En tu hogar, haz que el reciclar desechos sea parte de la vida cotidiana. Es un hábito que se quedará con ellos toda la vida

3. Los animales son parte vital de nuestro medio ambiente, enséñales a cuidarlos y respetarlos.

supermascota_mascotas.jpg

4. Ahorrar agua es una tarea de todos, incúlcales este hábito. Cuando estén en la ducha juega con ellos a tomar el tiempo que tardan para que aprendan la importancia del ahorro de agua.

5. Enséñalos a cuidar y respetar las plantas y árboles, explícales por qué son fundamentales para el medio ambiente y para quienes habitamos el planeta.

6. Muéstrales la importancia de reutilizar. Cada hoja de papel reutilizada ayuda a salvar árboles, incúlcales la importancia de usarlas por ambos lados.

7. Uso del transporte público; si tus hijos ven que usas el transporte público y/u otras formas de transporte, en lugar de utilizar tu coche, querrán hacer lo mismo.

sdxvbc.jpg

8. ¿Vas al supermercado con tus hijos? ¡Lleva tus propias bolsas! Enséñales desde pequeños la importancia de disminuir el consumo del plástico.

9. Cuando él o tú salgan de una habitación, apaga la luz y explícale por qué es importante ahorrar energía, no sólo para el ahorro del hogar, también para el cuidado del planeta.

10. Usa un termo o botella propia para llevar agua a cualquier lugar que vayas en lugar de comprar en la calle, así tu hijo aprenderá a reutilizar y a ahorrar.

Enseñar a tus hijos a cuidar el medio ambiente puede parecer una tarea complicada, pero te aseguramos que una vez que inicies este camino no querrás dar marcha atrás, especialmente porque como padre, eres su principal ejemplo.