La innovación: el ADN de Norton abrasivos

Como una de las marcas líderes de Saint-Gobain, Norton está ubicada en 27 países y ofrece soluciones que permiten dar forma y acabado a una gran variedad de superficies. Rodolfo García, Director General de Norton en México, comentó en entrevista la importancia de tener un equipo técnico detrás, ser innovadores, sustentables y accesibles.

Hoy en día, Norton va más allá de abrasivos, por lo que tiene alianzas con distintas marcas para ofrecer opciones más completas para la aplicación de recubrimientos, adhesivos, selladores y herramientas neumáticas que den una solución integral a las necesidades de sus clientes.

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Foto: Aleksandr Pobedimskiy, Shutterstock.com

Con cada producto nuevo, solución pensada y alcance en distintas industrias, hay un gran equipo que respalda todo el trabajo: actualmente Norton cuenta con alrededor de 250 investigadores en el mundo que trabajan para desarrollar nuevas tecnologías, no sólo para innovar en productos, sino también en servicios y procesos.

250 investigadores.
64 plantas.
4 centros de investigación.

respaldan la producción de Norton en el mundo. Ahí es donde se desarrollan todas las nuevas tecnologías de la marca.

En Latinoamérica, Norton ha adquirido fortaleza dentro de la amplia gama que implica la industria de abrasivos, sobre todo la automotriz, pero no por eso ha dejado de participar en otras como la aeroespacial, donde por medio de alianzas con los fabricantes de equipo original, ha satisfecho sus necesidades de producto y proceso. Así, en los centros de investigación y desarrollo se trabaja en tecnologías para hacer desbastes, rectificados, aleaciones y acabados en materiales novedosos, y algunos otros más difíciles de trabajar, pero para lo que Norton tiene tecnología específica.

2018 significa para la marca trabajar en soluciones más completas en abrasivos, pero también para recubrimientos, selladores y adhesivos que faciliten la productividad, bajando costos y haciendo más eficientes los procesos de sus clientes. Al día de hoy, Norton está enfocado en la gente, los distribuidores y consumidores para entender sus necesidades y, de esta forma, poder innovar en alternativas de desarrollo.

El reto actual para la industria en Latinoamérica es la aparición de nuevos productos de bajo costo (y muchas veces de baja calidad), lo cual genera problemas a futuro, además de contar con limitadas medidas de sustentabilidad. El mercado demanda no sólo tecnología, sino también calidad.

Rodolfo García nos comparte que la estrategia de Norton ha sido desarrollar una gama de productos que cumplan con las necesidades tanto del sector económico, como del de productividad media y  alta, sin desatender su calidad.

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Foto: Evgeniy Losev, Shutterstock.com

Al formar parte de Saint-Gobain, Norton comparte la misión y el compromiso con la sustentabilidad. Esto se refleja en sus plantas y procesos productivos, además de ayudar a sus clientes a desarrollar procesos cada vez más amigables ecológicamente.