Lista Colombia para la final internacional del Multi-Comfort House Student Contest

Colombia ya tiene a sus representantes para asistir a la final internacional de la 14ª edición del Multi-Comfort House Student Contest, a realizarse en Dubái, para competir con estudiantes provenientes de más de 60 países.

Se trata del proyecto “SEIF DUNES” de María Camila Cortés y Laura Palacio. Ahora ellas viajarán a Dubái para competir en la final con estudiantes de Croacia, Estonia, Alemania, Finlandia, Lituania, México, Polonia, Rumania, Rusia, España, Ucrania, Reino Unido, entre otros países.

premiacioncolombia1.jpg

La final nacional se realizó el pasado 17 de abril en el auditorio Santiago Páramo de la Universidad Javeriana, en Bogotá. Los dos equipos finalistas fueron los conformados por Santiago Reinel y Valentina Navarro, estudiantes de la Universidad de los Andes, y por las ganadoras, estudiantes de la Universidad del Norte.

Ambos presentaron ante el jurado su proyecto, cuyo objetivo es difundir el mensaje de la necesidad de integrar la eficiencia energética, el diseño sostenible y el Multi-Comfort de Saint-Gobain.

El jurado estuvo conformado por Luis Vega, Director Hábitat de la Delegación General para México, América Central, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú; Carlos Celades, Director de Fiberglass Isover Colombia; César Ruíz, Ingeniero mecánico de la Universidad de los Andes; Cristina Gamboa, Directora Ejecutiva del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS); y Carlos Hernández, Profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Javeriana.

Los criterios de evaluación para escoger al ganador fueron: diseño arquitectónico, criterio técnico, detalles constructivos y el uso de productos que permitieran la construcción de un proyecto sostenible.

premiacioncolombia2.jpg

Ésta es la segunda ocasión que Colombia participa en el Multi-Comfort House Student Contest. Les deseamos todos los éxitos en su viaje y en su presentación y agradecemos su participación y entrega en este concurso.