SAINT-GOBAIN sitio mundial

SEKURIT

Saint-Gobain México BU Sekurit

Empresa del Grupo Saint-Gobain dedicada a la manufactura y distribución de vidrio automotriz, ubicada en Cuautla, Morelos desde 1995.

Produce vidrio templado y laminado en sus 8 líneas de transformación: parabrisas, medallones, laterales y techos. Con una capacidad instalada de 2,500,000 car-sets promedio, abastece a OEM’S en México, USA entre otros países. En estas instalaciones también realiza el proceso de “EXTRUSIÓN” y “ENCAPSULACIÓN” además de pre-ensambles y sistemas integrados, actividad que se lleva realizando en México desde 1992.

 

SAINT-GOBAIN SEKURIT ESTÁ UBICADA DENTRO DE LAS 3 MEJORES EN EL RAMO.

 

La división Vidrio automotriz está organizada en tres mercados:

 

SAINT- GOBAIN SEKURIT

Dedicada al mercado de equipo original

 

AUTOVER

Dedicada a distribuir vidrio automotriz original al mercado de refacciones (ARG).

 

SULLY MERCADOS ESPECIALES

Diseña y fabrica vidrios con propósitos especiales para su uso en vehículos pesados, aeronáutico, marítimo, vidrios blindados, etc.

 

 

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.

Como la investigación es sinónimo de progreso y evolución, SAINT-GOBAIN  cuenta con quince centros de desarrollo en el mundo cuyo  objetivo  es  desarrollar productos  y maquinaria  propios , diseñar herramientas y mejorar los procesos.

Gracias a esto, orgullosamente decimos que Saint-Gobain Sekurit tiene más de 400 patentes, un ejemplo de ello es la extrusión y el PVB acústico.

 

PRODUCTOS BASE

Saint-Gobain Sekurit siempre ha buscado brindar un mayor confort y seguridad tanto al piloto como a los pasajeros ofreciendo ventajas adicionales a los productos base que son:

 

VIDRIO TEMPLADO 

-Proceso por el que el vidrio es resistente a impactos, y al romperse se fragmenta en trozos pequeños. 

- Vidrio sometido a un choque térmico de la temperatura de “curvado” (>600 °C) a una temperatura “temple” que cambia el reacomodo molecular de la pieza, sin variar sus cualidades ópticas de transparencia.

- Se usa principalmente en vidrios para puertas, medallones y techos.

 

 

 

1 DE CADA 2 AUTOS EN EUROPA ES EQUIPADO CON VIDRIO DE SGS   

 

Gracias a su centro de desarrollo e investigación, ahora cuenta con los siguientes productos especiales:

 

Confort térmico

Vidrios para una comodidad térmica superior

 

Vidrio Absorbente de Calor

“SG THERMOCONTROL ® Venus”

El Vidrio Venus brinda privacidad y el absorbente disminuye la transmisión directa de energía solar dentro del vehículo, reduciendo así la acumulación del calor en su interior.

“SG THERMOCONTROL ® Absorbing”

Vidrio de tintado profundo que puede tener transmitancias luminosas que varían de 10%, 40% y 55%.

 

Filtro UV

“SG Thermocontrol UV Filter”

Bloquea los rayos solares. Es un vidrio que protege tanto a los pasajeros como a los materiales de la cabina de la energía solar y rayos UV. Gracias a su alto nivel de transmitancia luminosa se puede usar en cualquier vidrio templado.

 

sekurit

Vidrio Reflector de Calor

“SG THERMOCONTROL Reflecting  ®”.

El vidrio reflectivo de calor, es un vidrio laminado que refleja en gran proporción la energía solar (rayos IR) mediante una deposición de polvos metálicos logrando un recubrimiento invisible. Por esta razón, tanto el efecto invernadero, como la acumulación de calor se reducen drásticamente.

Vidrio Electrocrómico

“SG LIGHTUNING® “.

Demuestra los adelantos de Saint- Gobain Sekurit en la tecnología Electrocrómica, que mediante cuarzo líquido se regula la transmisión luminosa, permitiendo el oscurecimiento o aclaración en la tonalidad del vidrio. El valor estándar de la cantidad de luz que entra dentro del vehículo se puede fijar entre el 4% y el 40% mientras que la transmisión de la energía solar varía entre el 2% y el 20%.

SEGURIDAD SGS GLOBAL PROTECT ®

Seguridad y protección para sus seres queridos

 Vidrios Laterales Laminados (LSG)

Formados por dos o más capas de vidrio semi templados y PVB intermedio.

PROPIEDADES ANTIPENETRACIÓN: Penetrar a un vehículo rompiendo un vidrio laminado toma por lo menos 10 veces más tiempo, que cuando se compara con el vidrio templado. La resistencia mejorada a la penetración del vidrio laminado contribuye a incrementar la seguridad dificultando la entrada al vehículo a través de las ventanas.

 

 

Sitio Web Sekurit 

http://www.saint-gobain-sekurit.com/es