¿Por qué debes impermeabilizar tu casa?

Las filtraciones de agua desde el techo al interior de las construcciones son un problema al que todos, tarde o temprano debemos enfrentarnos. A la larga, las goteras y la humedad que provocan, pueden terminar dañando no sólo la estética del espacio sino que además pueden deteriorar los muebles del hogar, degradar las fachadas, cubiertas o elementos estructurales y también causar daños a la salud provocados por el moho.

por_que_impermeabilizar_1.jpg

Contrario a lo que pensamos, la humedad no siempre es causada por la lluvia, ¿Cuáles son los diferentes tipos de humedad? De entre los diferentes tipos de humedad, la que es causada por la filtración es la que ocasiona el mayor daño en las construcciones.

¿Qué daños causa la humedad?

  • Descomposición de las estructuras de madera y acabados.
  • Corrosión de metales el refuerzo en el hormigón, vigas de acero, dinteles, marcos de puertas metálicas, etc.
  • Hinchazón de las placas de yeso y desunión de las baldosas cerámicas.
  • Riesgos eléctricos que pueden ser causados por un posible corto circuito de la iluminación y enchufes.
  • Formación de ampollas en la pintura.

La impermeabilización es lo que necesitas para darle solución y prevenir que estos problemas sucedan. Los accidentes no pueden prevenirse, pero una buena impermeabilización se debe hacer antes de que ocurran los daños, o bien, actuar de inmediato una vez que se presenten.

La impermeabilización debe considerarse una inversión útil, ya que es la forma de prevenir gastos y molestias en el futuro.

Los beneficios de impermeabilizar son:

  • La propiedad vale más.
  • Cimientos fuertes
  • Un ambiente saludable, libre de hongos y moho
  • Comodidad

Estar al pendiente de tu hogar es crucial, no esperes a que el techo comience a gotear o a que la humedad aparezca. Es importante también que tengas en cuenta que no basta con impermeabilizar una sola vez, debes hacerlo cada que el producto que usaste lo indique.

Saint-Gobain brinda una opción de impermeabilización para proteger la propiedad por medio de la compañía Fiberglass Isover, la cual comparte la preocupación por generar el menor impacto en el medio ambiente al incluir hasta un 80% de productos reciclados en su fabricación, además de cuidar los consumos de agua y emisiones durante el proceso.

Visita el sitio oficial de Fiberglass Isover para conocer más sobre las soluciones de impermeabilización que ofrece.