3 min

¿POR QUÉ OPTAR POR EL USO DE PANELES SOLARES EN TU HOGAR?

panelsolar-1-copy
panelsolar-1-copy

Instalar paneles solares en tu casa es una excelente forma de cuidar al planeta y tu bolsillo al mismo tiempo. Si estás considerando usarlos como fuente de energía pero aún no te decides, pon atención a los consejos que te compartimos para que dejes de pensarlo y ¡Hagas el cambio!

¿CÓMO FUNCIONAN?

Además de los paneles para “captar” la energía solar, es necesario contar con un transductor que convierta la energía natural en energía eléctrica para que puedas hacer uso de ella.

Un panel solar se compone de:

  • Células fotovoltaicas que convierten la energía luminosa en energía eléctrica, gracias al efecto fotoeléctrico.
  • Silicio, la sustancia que capta la luz, que llega en forma de fotones y libera electrones, que son los que producen la energía eléctrica.

Como dato extra, debemos mencionar que el voltaje y la potencia necesarios para el consumo, depende siempre de las diferentes combinaciones de las células fotoeléctricas.

¿POR QUÉ OPTAR POR ESTA FUENTE DE ENERGÍA?

1. Tan sólo durante el año 2015, las instalaciones con paneles solares aumentaron un 70 % respecto del año anterior; además, desde el 2006 su costo ha disminuido un 73 %.

2. Aumenta el valor de tu propiedad, cada vez más, invertir en energía solar está resultando ser una inversión bastante rentables. De acuerdo con un estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos, los compradores de una casa están dispuestos a pagar hasta 15,000 dólares más por una casa equipada con energía solar.

3. Disminuye tu huella de carbono, ya que no libera emisiones peligrosas de dióxido de carbono. Además, una instalación de paneles solares compensa 178 toneladas de dióxido de carbono durante 30 años, ¡esto equivale a plantar 10 campos de fútbol de árboles!  

4. Son fáciles de instalar, al contrario de lo que parece, un sistema de paneles solares puede instalarse y comenzar a funcionar efectivamente en tan sólo 5 días o menos.

¿Necesitas más razones para decidirte a instalar paneles solares en tu hogar? Te compartimos la más importante, es una fuente de energía que no daña al planeta y por si fuera poco ¡Nunca se agota!

Si quieres más tips para ahorrar energía desde tu hogar entra aquí.