¿Qué es el bienestar y cómo conseguirlo desde el hogar?

bienestar.gif

De acuerdo con su definición, el bienestar, es: “un estado de satisfacción personal, de comodidad y de confort que considera como positivos y/o adecuados aspectos como la salud o bienestar psico-biológico, el éxito social y económico, el éxito profesional, el placer personal, la alegría de vivir, la armonía consigo mismo y con el entorno.”

Según esta misma definición, bienestar es tener la sensación de sentirse realizado tras haber alcanzado ciertas metas, o después de lograr el desarrollo personal, social y cultural deseado. Entonces, bienestar es sentirse bien con uno mismo y con lo que se tiene, significa vivir en armonía con el mundo, pero ¿Cómo puede lograrse?

En Saint-Gobain estamos convencidos de que uno de los primeros pasos para lograr el bienestar es sentirse feliz y satisfecho con el espacio en el que habitamos, amar y disfrutar el lugar en el que vives, es una forma de bienestar que se contagia.

¡Pon en práctica los consejos que preparamos para ti!

6 pasos para lograr el bienestar en tu hogar

  1. Mantenlo ordenado: Está comprobado que los espacios caóticos afectan el estado mental de quienes los habitan. Deshazte de todo aquello que no necesites.
  2. Los colores: puede parecer algo irrelevante, pero la elección adecuada de colores para los interiores de tu hogar, puede ser la diferencia entre que disfrutes estar ahí o no. Los tonos claros te traerán calma y paz. 

1474405755-indoor-plants-cactus.jpg

  1. No te olvides de las plantas: las plantas llenan de vida los espacios, además de limpiar el aire. Si no tienes un jardín, coloca pequeñas macetas dentro de tu hogar, incluso cuidarlas te ayudará a relajarte.
  2. Disfruta lo ordinario: no pierdas de vista el encanto de las cosas simples por enfocarte en las extraordinarias. Enfócate al 100 % en las actividades que realices, saca el máximo a cada momento y verás que pronto podrás enfocarte en lo que realmente importa.
  3. Ventila a diario tu hogar: esta sencilla pero importante tarea, hará que el aire de tu hogar se renueve y ayudará a prevenir la humedad y los malos olores. Ventila todas las habitaciones cada mañana.

woman-3602245_960_720.jpg

  1. Rompe con la vida sedentaria: la falta de movimiento físico puede llevarte a sentirte infeliz y por ende lejos del bienestar deseado. Salir al exterior, disfrutar en compañía de tu familia de la naturaleza y los espacios exteriores cambiará tu estado de ánimo y hará que valores aún más el tiempo tranquilo que pasas en tu hogar.

Estamos seguros que tú también disfrutar llegar al espacio de tus sueños después de un largo día. Lograr que tu casa esté llena de bienestar depende únicamente de ti y tus hábitos. ¿Quieres mejorar tu hogar y hacerlo sustentable? Aquí tenemos más consejos.