Saint-Gobain dentro de Design Week México: una muy especial casita del árbol

Un gran evento y una importante sede reunieron de nuevo a Saint-Gobain con el despacho de arquitectos Broissin: se trata de Design Week México, que celebró su décima edición. Fue en este marco que la Design House abrió de nuevo sus puertas para mezclar diseño, arquitectura e interiorismo, así que desde luego Saint-Gobain no podía quedar fuera.

dsc_1722.jpg

Para la Design House de este año se seleccionó una casa abandonada, en la que 24 importantes despachos de arquitectos participaron para renovar una habitación o espacio al aire libre, incluido Broissin, quien fue el encargado también de diseñar el stand de Saint-Gobain para Expo Cihac. La idea que tuvo para renovar el patio fue novedosa, sutil e impactante al mismo tiempo.

Broissin convirtió el patio en un bosque casi salido de un cuento, con una tradicional casa del árbol, pero con la ayuda de Saint-Gobain Glass, esta construcción entre las ramas de un viejo fresno centenario, fue todo menos tradicional ¿Podrías imaginar una casa del árbol de cristal casi invisible? Con Saint-Gobain y el ingenio de estos arquitectos, fue posible.

dsc_1716.jpg

De acuerdo con los creadores, a ellos les gusta retomar una parte del pasado de los lugares que intervienen. En este caso, no sólo hicieron esto, sino que dieron un guiño al futuro. Resulta casi irónico pensar en una casita de árbol de cristal, ya que estas construcciones son hechas para alejarse de todos y tener privacidad; sin embargo, en este caso fue construida con los materiales de una marca que se preocupa por fabricar cristales sumamente claros que permitan una excelente visión a través de ellos.

La construcción y remodelación de la casa en general respondió también a las celebraciones por la designación de la Ciudad de México como World Design Capital 2018.

dsc_1653.jpg

Participar en un evento de este tipo, con proyectos de tan alta calidad y creatividad, es muy importante para Saint-Gobain, no sólo para demostrar la versatilidad de sus productos, sino también para dar fe de que el ingenio de los diseñadores y arquitectos de México y de toda la región es sumamente importante en el desarrollo de una ciudad.

Hoy en día, no unir funcionalidad con un diseño de estética extraordinaria es quedarse rezagado; cada vez más personas demandan construcciones que no sólo tengan cualidades multi-confort, sino que además sean atractivas.

Saint-Gobain Glass ofrece una gran variedad de productos, desde vidrios grabados, de colores, irrompibles, de control solar, satinado, antirreflejante, extra claro, etc. Todo a la mano de los ingenieros y arquitectos para que la creatividad no tenga límites.