Se elige ganador del Multicomfort House Students Contest 2018 en México

El 24 de abril se llevó a cabo en el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México el evento de premiación del Multicomfort House Students Contest 2018, concurso internacional de arquitectura organizado por Grupo Saint-Gobain, que este año celebra su 14va. edición y  tendrá su gran final en Dubái.

dsc_3671_0.jpg

Este concurso tiene el objetivo de difundir el mensaje de la necesidad de integrar la eficiencia energética, el diseño sostenible y el concepto Multiconfort en el proceso de planificación y construcción de la arquitectura contemporánea.

Para participar, alrededor de 2200 estudiantes de cerca de 26 países registraron sus proyectos diseñados con una construcción responsable  propuesta con los productos Saint-Gobain, la cual debía estar integrada en el espacio urbano de Dubái y responder a sus necesidades climáticas y contexto sociocultural.

En México, se registraron 171 estudiantes con 65 proyectos de 9 destacadas universidades.

El ganador fue Alejandro Salomé Secin, estudiante de 9º semestre de arquitectura en la universidad Anáhuac, con su proyecto “Oasis”. Él viajará a la final internacional en Dubái para representar a nuestro país.

“Oasis”, de acuerdo con su autor, tiene 3 principales puntos fuertes: el sistema de solapar departamentos y generar sombras unos con otros en un clima tan extremo como el de Dubái; el oasis central que representa a la cultura árabe, donde acostumbran tener patios llenos de fuentes que reciben el viento y lo enfrían con agua y vegetación; y recortar el volumen para aprovechar las vistas del mar y el patio central de su diseño.

dsc_3458.jpg

dsc_3695.jpg

El segundo lugar del concurso lo obtuvo Juan Carlos Yurrieta con su proyecto “Santuario de Dubái” y el tercero fue para el proyecto “Viewport” de Diana Hernández Mármol.

Por 14º año consecutivo, Grupo Saint-Gobain demuestra su compromiso no solo con la búsqueda de hacer arquitectura responsable, sino también con el apoyo a jóvenes talentosos, la sustentabilidad y el Multiconfort.