Sheerfill: detrás de los acabados más limpios y eficientes

Te sorprenderá saber que detrás de las estructuras más modernas, llamativas y frescas que ves en estadios, centros de convenciones, terminales de transporte, universidades, etc.… se usan membranas marca Sheerfill, de Saint-Gobain. Seguramente más de una vez has estado en un edificio donde se encuentra este material.

icon_sheerfill_i_1.jpg

La línea de soluciones de la marca incluye Sheerfill membrana arquitectónica, Fabrasorb membrana acústica y SGM malla de sombreado, cuyo común denominador es:

  • Su larga duración, la primera instalación se hizo en el año 1973 en la Universidad de Verne en California, hoy en día se mantiene en servicio y no tiene señales de deterioro
  • Su alta eficiencia energética
  • Su traslucidez que no se ve afectada con el tiempo, el clima o la contaminación
  • Su gran versatilidad que da libertad de diseño para construir estructuras icónicas
  • Su alta transmisión de luz y
  • Su seguridad, gracias a sus componentes no combustibles

Membrana arquitectónica Sheerfill

Este material está hecho de fibra de vidrio y politetrafluoroetileno (PTFE) y se fabrica en distintas presentaciones, con un amplio rango de resistencia mecánica y transmisión de luz;  sus 5 presentaciones diferentes son Sheerfill® I, Sheerfill® II, Sheerfill® IIA, Sheerfill® V y Sheerfill® Ultralux, las cuales han sido usadas en estructuras icónicas que han sumado un atractivo importante a muchas ciudades. Veamos algunos ejemplos:

Estadio de la Universidad de Phoenix

Formalmente llamado Estadio State Farm y ubicado en Glendale, Arizona, ha sido el escenario de importantes eventos como varios enfrentamientos del Super Bowl, Fiesta Bowl (Football universitario), basketball universitario, luchas de la WWE y conciertos de artistas de la talla de U2, Rolling Stones y Beyoncé.

Este estado está techado con Sheerfill® II, el material con el balance ideal de fuerza y transmisión de luz.

nota54a-1.jpg

Aeropuerto Internacional de Denver

En este edificio. terminado en 1993, fueron empleados 57,000m2 de Sheerfill® IIA para darle al aeropuerto su singular sistema en el techo. Con esta instalación se reducen los costos de mantenimiento y se aumenta la durabilidad, incluso se mantiene sin daños frente al clima frío de la ciudad y sus nevadas.

icon_sheerfill_iia_0.jpg

Concha acústica de Los Angeles

En el vecindario Playa Vista de Los Angeles, California, se construyó un escenario al aire libre que deleita a visitantes con eventos en su mayoría musicales.

Esta estructura está cubierta con acabados de membrana arquitectónica Sheerfill V, material resistente al fuego, con alta transmisión de luz, y que además requiere poco mantenimiento.

La concha acústica de Playa Vista recibió un premio de excelencia en 2011 por la Asociación Internacional de Textiles Industriales, IFAI, por sus siglas en inglés.

62c9d288d606eefef398292392335a3c.jpg

Estadio Ciudad de la Plata, Argentina

Este estadio fue construido sin techado. Cuando se decidió cubrir este recinto, se utilizaron 30,000m2 de Sheerfill® Ultralux para dar forma a esta estructura única de doble cableado que forma una figura en forma de 8.

Ultralux es un producto de alta transmisión de luz que permite el paso del 25% de la iluminación natural, a comparación de los productos estándar que transmiten entre el 10 y 16%.

icon_sheerfill_ultralux.jpg

Este material se usa alrededor del mundo y, gracias a él, creadores y arquitectos dejan volar su imaginación para construir edificios, terrazas, estadios, hoteles y demás obras sorprendentes y energéticamente eficientes.

Es así que Sheerfill ofrece soluciones arquitectónicas que no sólo se ven bien, sino que son prácticas, adaptables y eficientes. ¿Conoces otros sitios que empleen Sheerfill en su constitución?