Sostenibilidad y multiconfort en la sociedad actual con Fiberglass

Confort es aquello que brinda comodidades y genera bienestar a cualquier usuario, es un estado de comodidad física y de bienestar en un ambiente concreto. De acuerdo a su definición, el confort puede otorgarlo un objeto físico (un coche) o una circunstancia ambiental o abstracta; la temperatura adecuada, la sensación de seguridad, etc.

Los seres humanos tendemos a buscar confort en cada situación de la vida diaria, en el hogar, el trabajo, en el entorno familiar y demás aspectos de la vida; un asiento cómodo para evitar dolores musculares, aire acondicionado en el trabajo, fácil acceso a vías de transporte, tiempo libre para realizar las actividades que más se disfrutan.

Actualmente, pasamos el 90 % de nuestro tiempo en el interior de edificios o vehículos, tomando en cuenta estas cifras, Saint-Gobain, desarrolló el programa Multi-confort, cuyo objetivo es crear espacios que ofrezcan confort para vivir, trabajar, jugar o dormir. Con esto en mente, los edificios construidos por Saint-Gobain, se basan en los siguientes cuatro fundamentos del confort:

CONFORT TÉRMICO

confort_termico_0.jpg

 

Se determina por la temperatura del aire, la humedad y las infiltraciones de aire. Los edificios Multi-Confort mantienen la temperatura adecuada con muy poca energía, sin precisar de radiadores en todas las habitaciones.

CONFORT ACÚSTICO

confort_acustico.jpg

Para conseguirlo se toman en cuenta las necesidades de los usuarios y la variedad de factores externos y arquitectónicos: las actividades a desarrollar, los tipos de ruido a controlar, el espectro de estos ruidos, los sistemas constructivos y los materiales empleados.

CONFORT VISUAL

confort_visual_0.jpg

A la hora de diseñar entornos visualmente confortables se deben tomar en cuenta los siguientes factores: disponer de luz natural en cantidad suficiente, de vistas al exterior, combinar adecuadamente la iluminación natural y artificial y distribuirlas de modo uniforme por todo el recinto.

CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

calidad_aire.jpg

Se determina por algunos factores como el suministro de aire fresco, y la presencia de contaminantes y olores.

Para lograr cumplir con estos cuatro fundamentos del confort, Saint-Gobain cuenta con productos innovadores que garantizan que las construcciones sean eficientes, confortables, saludables, seguras, y al mismo tiempo protejan al medio ambiente.

Fiberglass permite obtener confort térmico gracias a sus aislamientos térmicos que mantiene estable la temperatura interior de los espacios. En cuanto al confort acústico, Fiberglass cuenta también con aislamientos acústicos que absorben el sonido entre sus cavidades, reduciendo así la intensidad.

Con Fiberglass se puede también prevenir la aparición de hongos, moho y los problemas de salud relacionados con estas partículas. Mantos impermeabilizantes Fiberglass es un producto que protege las superficies del paso del agua.

Como puedes ver, Saint-Gobain y Fiberglass, tienen una solución adecuada para las necesidades de confort de cualquier hogar, te invitamos a entrar aquí para conocer más.