Top 3 de materiales que puedes reciclar en tu hogar

photo-1532996122724-e3c354a0b15b.jpg

De acuerdo con Atlas d Waste, un mexicano promedio produce 340 kilos de basura al año. ¿Pueden imaginar la gran cantidad de basura que representa ese número? y peor aún, ¿la enorme cantidad de basura que en total se produce en nuestro país cada año?

La mejor forma de reducir la cantidad de basura producida es que todos, sociedad civil y empresas, nos comprometamos con reciclaje de los residuos que generamos.

¿Por qué el reciclaje es la solución a este problema?

  1. En primer lugar, una de las maneras más sencillas de combatir el calentamiento global, ya que al reciclar evitamos generar más contaminación.
  2. Al reciclar 4 botellas de vidrio, se puede ahorrar la electricidad necesaria para mantener encendido un refrigerador durante 24 horas.
  3. Por cada tonelada de papel que se recicla se ahorra 4,100 KWH de energía.

Como puedes ver, el reciclaje es una gran forma de contribuir con el cuidado del medio ambiente. Comienza a hacerlo en tu hogar y con tu familia ¡Pronto verás una diferencia en la cantidad de residuos que generas!

El primer paso para comenzar a reciclar es la organización; te recomendamos usar 4 botes diferentes para papel y cartón, envases, vidrio y uno más para el resto de los residuos. Para hacerlo más sencillo te compartimos el top 3 de residuos que puedes reciclar en tu hogar.

  1. Cartón

cartons-88357_960_720.jpg

Tips:

  • Separa los envases de cartón y deposítalos en su contenedor.
  • Pliega las cajas de cartón para que ocupen menos espacio

Recicla:

Folios, papeles, cartas, periódicos, revistas, cajas de cartón, tickets de compra, facturas.

No se recicla:

Bricks, servilletas de papel y material manchado con alimentos, papel o cartón encerado, fotografías, maderas ni cajas de medicamento.

  1. Envases 

plastic-528789_960_720.jpg

Tips:

  • Vacía los envases antes de tirarlos para evitar derrames y malos olores.
  • Aplasta todos los envases para ocupar menos espacio.

Recicla

Botellas, botes, tarros de plástico, envoltorios plásticos, latas y botes de acero o aluminio, bricks y cartones de leche, bolsas de supermercado y tapones de plástico. Agregar imagen

No se recicla

Productos sanitarios como jeringas o envases, carteras, maletas, plásticos que no sean envases como juguetes, sillas, etc., ropa, calzado, utensilios plásticos de cocina.

  1. Vidrio

bottles-57139_960_720.jpg

Tips:

  • Utiliza un cubo para los vidrios, así evitarás algún accidente.
  • Vacía completamente las botellas y tarros antes de depositarlos en el contenedor.

Recicla

Botes, botellas, tarros y frascos de vidrio.

No se recicla

Los tapones y las tapas de las botellas de vidrio, los residuos de cristal como vasos, copas, ventanas o espejos, materiales que no sean vidrio como cerámica o porcelana.

Reciclar es mucho más simple de lo que parece, todo lo que se necesita es un poco de esfuerzo de nuestra parte para lograr hacer un cambio significativo.