Un éxito la final del concurso MultiConfort 2018 en Dubái

Por 14º año consecutivo, estudiantes de arquitectura de alrededor del mundo se dieron cita para presentar sus proyectos en la final del MultiComfort House Students Contest, organizado por Grupo Saint-Gobain, que este año tuvo sede en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Un jurado presidido por Pierre-André de Chalendar, Presidente y Director Ejecutivo del grupo Saint-Gobain, y el Sr. Dawood AbdulRahman Al Hajiri, Director General del Municipio de Dubái, otorgaron el premio a los tres primeros lugares y dos premios especiales.

final_dubai_1.jpeg

final_dubai_2.jpeg

Es destacable que por segundo año consecutivo, Colombia tuvo presencia en este concurso y México fue invitado por primera vez a participar. Las estudiantes de la Universidad del Norte (Colombia), María Camila Cortés y Laura Palacio, presentaron su proyecto SEIF DUNES, mientras que Alejandro Salomé de la Universidad Anáhuac (México) presentó OASIS, el proyecto con el que fue ganador en la final nacional.

mexico.jpg

Los tres estudiantes vivieron una experiencia inolvidable al conocer y recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de una de las ciudades más vanguardistas y con más conciencia sustentable del mundo.    

Para llegar a Dubái, los participantes de más de 28 países diferentes, tuvieron que presentar un proyecto, que compitió con otras universidades de su región, basado en el concepto Multi-Confort, lo cual para Saint-Gobain significa el desarrollo de construcciones óptimas que garanticen el nivel adecuado de aire, frescura, comodidad térmica y acústica, que a la vez contribuyan con los principios de construcción sostenible y eficiente al hacer uso de los materiales de la empresa.

El reto para esta 14va edición fue el manejo de las condiciones climáticas de la ciudad sede y utilizarlos en favor de la construcción para no comprometer la comodidad; es decir, se debieron tomar en cuenta las altas temperaturas de Dubái, la humedad del terreno ubicado a la orilla del arroyo Al Jaddaf, el viento de la zona, etc. También que la construcción propuesta no sea funcional sólo para la vivienda, sino también una parte para el comercio y la cultura.

final_dubai3.jpg

Foto: By Ashraf Jandali

colombia.jpg

“De nuevo este año, el concurso MultiConfort 2018 se anotará en los registros de la calidad de alto nivel de los proyectos presentados por los estudiantes. Siempre me sorprende su espíritu innovador al utilizar las soluciones Saint-Gobain Multi Comfort para crear más y mejores lugares para vivir en todas partes. ¡Felicidades a todos!”, dijo Pierre-André de Chalendar, presidente y CEO de Saint-Gobain.

El primer premio fue otorgado a Vahin Parmananda y Mthokozisi Sibisi, de la Universidad de KwaZulu-Natal en Sudáfrica; el segundo premio fue para Veronika Supruniuk de Brest State Government University en Bielorrusia, y el tercer premio fue para los estudiantes de Alemania, Tobias Bretz y Dill Khan de Darmstadt, de la Universidad de Ciencias Aplicadas.

En esta edición del concurso se otorgaron dos premios especiales para los estudiantes Alejandra González, Paulino Poveda y Santiago Rodríguez de España y para Joanna Wnuczek de Polonia.

Felicitamos a los participantes de la 14ª edición del Multi-Comfort House Student Contest por su éxito y aprendizaje, pero también les agradecemos por reafirmar el compromiso de Saint-Gobain en impulsar el talento y la innovación. Así mismo, extendemos este agradecimiento a las autoridades y representantes de Dubái.